Elizabeth Guzmán, primera peruano-americana en ocupar escaño en Congreso Estatal de Virginia, EEUU

 

 

por Felipe Reinoso; felipe.reinoso@yahoo.com

16-1-2018

 

El 20-1-2018, juramentará nuestra compatriota Elizabeth Guzmán como la primera peruano-americana que llega a ocupar un escaño en el Congreso estatal de Virginia, Estados Unidos de América.  La ceremonia se llevará a cabo en el Capitolio de Richmond, VA.

 

Elizabeth Guzmán, nacida en el puerto del Callao, es una dedicada profesional con vocación democrática. Como inmigrante es conocedora de las vicisitudes que atraviesan las familias y jóvenes estudiantes, por eso ha sido enfática al decir “en los próximos dos años seré la voz que defienda a los inmigrantes que sólo piden una oportunidad laboral y educativa para hacer realidad su sueño”.

 

La comunidad peruana se congratula por la elección de Elizabeth, igualmente expresamos nuestra gratitud al Partido Demócrata, jefe de campaña, constituyentes y todo el equipo de campaña del Distrito 31 del Condado de Prince William que ha hecho realidad el sueño de Elizabeth.

 

El 2017 tuve la oportunidad de conocer a Elizabeth en Washington DC en la convención de PAPO-Peruvian American Political Organization, compartimos con otros líderes peruano- americanos temas que son prioritarios en nuestras comunidades y que buscan incentivar la participación de más compatriotas en el proceso político de la unión americana.

 

Con mucha alegría y emoción deseo un exitoso año legislativo que ya se inició a mi colega Elizabeth Guzmán. Su nombre dará un nuevo espíritu al Congreso estatal de Virginia.

 

Felipe Reinoso

Ex Diputado Estatal de Connecticut

 

En la vista: Felipe Reinoso, Elizabeth Guzmán y Norberto Curitomai